Ence reafirma su compromiso con su fábrica de Pontevedra

Marcos Gago Otero
Marcos Gago PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

La compañía defenderá «ata as últimas instancias» la continuidad de la factoría en Lourizán

05 dic 2019 . Actualizado a las 19:52 h.

La empresa Ence reiteró este jueves su compromiso con la defensa de la prórroga de la concesión de su fábrica de Lourizán. La compañía sale así al paso de la valoración realizada por la agencia de rating Moody's que en un reciente informe considra que la empresa podría compensar el impacto de un hipotético cierre de su planta pontevedresa con el negocio de la energía renovable.

«Ence respecta a valoración efectuada por Moody's», señala la compañía en un comunicado, pero añade que «tal e como anunciou na súa xunta xeral de accionistas no mes de marzo, a empresa defenderá a concesión da planta ata as últimas instancias en interese dos seus traballadores, provedores e das máis de cinco mil familias que dependen do seu funcionamento». En este sentido, recordó que la actividad industrial de Ence «réxese polos máis alto estándares de responsabilidade ambiental» y que «os parámetros da biofábrica melloran, amplamente, as máis esixentes normas e autorizacións ambientais europeas e españolas».

Por esta razón, la pastera recalcó que su fábrica pontevedresa «conta coa etiqueta ecolóxica Nordic Swan», el distintivo oficial de los países nórdicos, «por cumprir cos máis esixentes criterios de respecto ambiental». Además, en el 2015, la Comisión Europea concedió la distinción de oro a la fábrica de Ence en Lourizán «en recoñecemento á súa mellora ambiental nos últimos quince anos».

Desde la pastera señalan que como prueba de la calidad ambiental de su fábrica hay que destacar que en el entorno inmediato del recinto fabril hay importantes bancos marisqueros y que en la ría hay cerca del ámbito de la fábrica cinco playas con bandera azul: Cabeceira, en Poio; y Portocelo, Mogor, Aguete y O Santo, en Marín.