Los comuneros de Vilaboa agilizan los trámites para construir un tanatorio

Marcos Gago Otero
Marcos Gago VILABOA / LA VOZ

PONTEVEDRA

COMUNEROS DE VILABOA

La entidad vecinal abandona el conveio con la Xunta para la gestión autonómica de 20 hectáreas del lago de Castiñeiras

04 dic 2019 . Actualizado a las 09:51 h.

Los comuneros de Vilaboa quieren poder velar a sus fallecidos en el municipio, sin tener que salir fuera, por lo que en la última asamblea general ordinaria de la comunidad de montes de San Martiño aprobaron, por unanimidad, la agilización de los trámites para conseguirlo. En este sentido se aprobó la adquisición de varias parcelas que serán cedidas para la construcción del tanatorio, con una superficie de 2.800 metros cuadrados, «non descartando a posibilidade de mercar unha parcela máis». Está previsto que a principios del 2020 se elaboren unas bases para el concurso de las empresas interesadas en este proyecto.

Por su parte, la asamblea de comuneros también dio su visto bueno a la salida de San Martiño del convenio con la Xunta sobre una superficie de 20 hectáreas de monte conveniado en el entorno del lago de Castiñeiras y de cuya gestión hasta ahora se hacía cargo Medio Rural.

También se informó a los asistentes a la asamblea de la plantación de veinte hectáreas de monte con 370 robles americanos, 1.150 castaños micorrizados, 14.300 pinos y 3.300 pinos micorrizados, 420 cedros y 1.050 secuoyas. Todas estas plantaciones se han hecho en áreas que antes estaban ocupadas por eucaliptos.