Pontevedra ilumina la Navidad con adornos que no hay en Vigo

Instalará una postal photocall en la plaza de Ourense, además del banco navideño, que fue un éxito el año pasado. El encendido será este jueves a las 18.00 horas en A Ferrería


No habrá tanta luz como en Vigo, ni diez millones de luces led, pero la Navidad de Pontevedra iluminará el centro de la ciudad en casi todas sus plazas desde este jueves y hasta el próximo 12 de enero. Este martes era casi imposible no encontrase con las grúas de Porgesa, la empresa de Puente Genil encargada de la instalación, en cada calle de la ciudad. Apenas quedan 48 horas para que en Pontevedra ya sea Navidad. Y como la vara de medir de cuanto es de navideña cada ciudad parece que la tiene Vigo, Pontevedra desafiará a su ciudad vecina y contará con algo que no se encuentra en el catálogo diseñado por Caballero: el banco de la Navidad y el photocall. El primero se volverá a montar en el paseo de Odriozola, mientras el segundo será la novedad de estas fiestas y se instalará en la plaza de Ourense para que los amantes de los selfies llenen las redes sociales de la Navidad más pontevedresa. Será una postal navideña.

Pero, ¿dónde estará todos los atractivos de la Navidad de Pontevedra 2019? Habrá tantos rincones que empieza a hacer falta una guía que nos lleve por la mejor ruta para no dejamos nada atrás. 

Recomendamos salir de la plaza de A Ferrería, donde preside un árbol de 20 metros de altura en el que se puede meter uno. A su alrededor se dispondrán tres escenarios donde habrá actividades para los más pequeños y unas construcciones infantiles Apre que puedan jugar junto al centro neurálgico de las fiestas. La siguiente instalación se eleva en Curros Enríquez. Siguiente parada. Un árbol de diez metros y no exento de polémica preside la plaza. Un error de la empresa encargada de la iluminación lo colocó en A Ferrería el pasado 20 de noviembre. Tan solo fueron dos horas, pero alarmaron a los pontevedreses, que veían una construcción demasiado pequeña para estar en la plaza principal. Otros dos árboles, uno de ellos natural que estará en Méndez Núñez, y el otro de siete metros, en plaza del hospital. 

La plaza de la Audiencia y el cruce de la Peregrina con Daniel de la Sota tendrán dos grandes bolas, en las que como en los árboles, te puedes meter dentro. Eso sí, no habrá esos regalos gigantes que proliferan en los ayuntamientos de la comarca y por supuesto, en Vigo. En Pontevedra, sin embargo, optan por iluminar las fachadas de los edificios principales, como el Pazo da Cultura, la Casa Consistorial y el Teatro Principal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Pontevedra ilumina la Navidad con adornos que no hay en Vigo