Ya es Navidad en la calle Fornos de la mano de los comerciantes

Cristina Barral Diéguez
cristina barral CALDAS / LA VOZ

PONTEVEDRA

M.R.

Diez establecimientos de Caldas de Reis aprovechan la reciente reforma para decorar la vía pública

03 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La calle Fornos, situada en el casco urbano de Caldas de Reis, fue objeto de una reforma que conllevó varios meses de obras, siempre molestas pero necesarias. Los comerciantes de esta vía se han unido para estrenar la primera Navidad en la remodelada calle. Todo empezó siendo cosa de dos y al final se sumaron diez establecimientos de distintos sectores. Lo recordaba ayer el cocinero Miguel Piñeiro, de A do Borlo: «Lo hablamos, decidimos poner un fondo y la cosa se fue animando».

Y tanto se animaron que cada uno aportó su granito de arena a una decoración navideña que busca ambientar y también incentivar el consumo estos días de diciembre. El sábado por la mañana se pusieron manos a la obra con la ayuda de una escalera. En la calle Fornos lucen ya dos árboles de Navidad, varios maceteros y hasta pequeñas alfombras rojas en las entradas de los negocios. Quienes participan son Ana Rey, abogada; A do Borlo y Hotel Roquiño; Arreglos Costura María del Carmen; Peluquería Carlos; Super Clemente; Mercería Xuncos; Huellitas; Pensión Fornos; Alojamiento Hotelero Vía XIX; y Ferretería Tecni-k.

Los árboles de Navidad incorporaron elementos de cada negocio. Así se pueden encontrar a modo de bolas rulos de rizar el pelo, un dedal, un carrete de hilo, una concha de vieira o cajas de turrón junto a tarjetas con el nombre de los establecimientos. La decoración se mantendrá, en principio, hasta después de Reyes.

¿Y cómo fue la acogida? De momento no se pueden quejar. Miguel Piñeiro no pensó que fuera a tener tanta repercusión en tan poco tiempo: «La gente está encantadísima, nos felicitan por la idea y hay incluso quien se hace fotos y hasta vídeos delante del árbol o de los maceteros. Este fin de semana fue un ir y venir de gente para ver la decoración». También colgaron la iniciativa colectiva en una página de Facebook sobre la localidad y en unas horas superaron los 160 me gusta. Todo un éxito.