El Teucro urge una victoria para aplacar la ansiedad en casa

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

Reciben al Alcobendas, un recién descendido empatado a puntos

29 nov 2019 . Actualizado a las 18:55 h.

El Teucro, más que nunca, necesita calma. Está obligado a ganar ante los suyos para aplacar la ansiedad que muestran cada vez que pisan la pista del Pabellón Municipal. Un triunfo este sábado (20.30 horas) ante el Alcobendas sería suficiente para liberar parte de esa energía que agarrota a los más jóvenes de la plantilla cuando las cosas no salen. «Nos preocupa y nos ocupa», reconoce Luis Montes, que en las dos últimas semanas ha analizado la mala racha del equipo, una mala racha que le ha llevado a perder cinco puntos en los últimos minutos de juego.

Esta condena es especialmente cruel cuando los ven escapar en casa, donde han sumado en lo que va de temporada dos victorias ante el Zamora y el Sarrià. En definitiva, lograron cuatro puntos ante su afición, frente a los siete que consiguieron a domicilio. «No nos sentíamos que estuviéramos con urgencias, pero después de no ganar en Zarautz, este es un partido muy importante para nosotros en el que tenemos que hacerlo. Necesitamos una victoria, no es de vida o muerte, pero es vital», explica Montes, que reconoce que uno de los mayores hándicaps del equipo es la pérdida de balones, con una media de 22 por partido, mientras esta cifra se reduce a 15 cuando juegan a domicilio.

Esta tarde reciben a un rival que tiene su mismo reflejo en el espejo. «El Alcobendas tiene una trayectoria muy parecida a la nuestra, los dos hemos descendido de Asobal y en División de Honor Plata, les está costando ser regulares. Ahora sí tenemos que saber gestionar esos minutos finales», comenta. El conjunto madrileño sigue la misma línea de juego rápido y continuidad que le ha traído hasta aquí con gente muy joven, que en palabras de Luis Montes, «creo que va a ser un partido bonito».

Llamamiento a la afición

El Teucro no podrá contar con Ferrán Cisneros, que sufre una luxación de hombro y está semana volverá a ser sometido a una resonancia para poder determinar el alcance de su lesión, que, a priori, se perderá las próximas dos semanas. Tanto el cuerpo técnico como la plantilla piden el respaldo de la afición para ser solventes en casa.

Pese a estar en los puestos de play off, Montes reconoce que para seguir sumando, todos deben seguir la misma dirección. «Cuando la afición está con nosotros, los jugadores tiran y se sienten respaldados y si queremos hacer un equipo sólido, nos toca trabajar y tenerlos ahí», comenta el míster. El equipo está pagando demasiado caro el exceso de ansiedad en una plantilla joven, que necesita experiencia para manejarse en situaciones desfavorables.