La Policía busca a los asaltantes de la vivienda del armador marinense Manuel Nores

Marcos Gago Otero
Marcos Gago MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA

Los ladrones ataron al matrimonio, de 88 años, y se llevaron dinero y joyas

29 nov 2019 . Actualizado a las 20:32 h.

La Policía Nacional busca a los asaltantes de la casa del armador marinense Manuel Nores González, que acabó atado junto con su mujer en un robo perpetrado al menos por dos individuos en la madrugada de este viernes. El suceso ocurrió en torno a la una de la madrugada, cuando en la casa, situada en la calle Concepción Arenal, en el casco urbano de la villa, y contigua a las oficinas del grupo Nores, solo se encontraban el armador y su esposa, ambos de 88 años de edad.

Según ha trascendido por fuentes vecinales, los ladrones aprovecharon la existencia de una especie de callejón sin salida, en uno de los laterales de la vivienda, provisto de unas escaleras y ventanas. Se trata de un espacio que apenas se puede ver desde la calle y está al lado de un edificio sin finalizar, que hace esquina con la subida a A Cañota, por lo que no fueron detectados por nadie más.

Cuando los ladrones entraron en la vivienda, encontraron al matrimonio ya acostado y lo ataron. Fuentes del caso señalaron que en la casa solo entraron dos personas, aunque no es descartable que pudiese haber más vigilando en el exterior, ya que la casa da fachada a una de las vías principales de Marín.

Al parecer, según esta versión, los delincuentes registraron toda la vivienda, revolviendo armarios y muebles. A continuación, se llevaron al empresario al patio que da al bloque donde están las oficinas de la armadora y le hicieron atar los perros. Una vez hecho esto, entraron en las oficinas y las revolvieron buscando también dinero o cualquier objeto de valor que pudieran llevarse. Cuando se fueron, el empresario fue capaz de deshacerse de sus ataduras y avisar de lo que había ocurrido. La Policía Nacional indicó que los delincuentes no hicieron daño ni a Manuel Nores ni a su mujer, más allá del quebranto económico por los objetos robados y el susto.

Durante la mañana de este viernes los agentes de la policía científica estuvieron en la vivienda y en las oficinas, tomando huellas y revisando las instalaciones a la búsqueda de indicios que permitiesen identificar a los autores del asalto. Vecinos del entorno aseguraron que los ladrones se llevaron dinero y joyas por un valor elevado —algunas fuentes estiman que sobre unos 50.000 euros, aunque la familia prefirió evitar hacer declaraciones sobre la cuantía o cualquier otro detalle del suceso—.

La noticia del asalto a la casa de Manuel Nores causó conmoción en la localidad, donde es un empresario muy conocido y respetado. Durante toda la mañana numerosos curiosos se acercaron frente a la casa para ver qué estaba pasando. Nores es uno de los principales armadores de la comarca y tiene barcos en varios caladeros en el mundo.