1912: Herido por su hermano de 13 años con un arma de caza

Las páginas de La Voz recogieron hace 107 años un accidente de caza


Los incidentes con armas de fuego entre aficionados a la caza no son cosas actuales. Hace 107 años la parroquia de Lérez protagonizaba un suceso de estas características entre dos niños, aunque sin mayor brevedad.

Con el propósito de cazas y provistos para ello con una sola escopeta, salieron de su casa en Lérez casi de madrugada dos hermanos, de 13 y 11 años respectivamente. El mayor de los dos portaba el arma.

Al llegar la lugar de Gándara y previsiblemente por no haber tenido la precaución suficiente, se le disparó la escopeta, cayendo herido su hermano de una perdigonada que le produjo una lesión muy extensa en la parte inferior del pecho.

Durante esa misma jornada era noticia el accidente de un ciclista a la altura de Santa Margarita. Una maniobra que nadie se explica acabó con el deportista empotrado contra un muro y su vehículo totalmente destrozado. El herido fue atendido por la Cruz Roja.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags
Comentarios

1912: Herido por su hermano de 13 años con un arma de caza