Lores invita en Sevilla a que las ciudades «tomen o camiño das políticas medioambientais»

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CONCELLO DE PONTEVEDRA

26 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), participó ayer en Sevilla en la jornada Soluciones para un mundo SOStenible, con una charla en la que invitó a las ciudades a impulsar políticas medioambientales. «Obrigatoriamente, antes ou despois, todas as cidades van ter que tomar o camiño das políticas medioambientais, porque as cidades teñen que ser habitables para as persoas», explicó el regidor.

Lores explicó la transformación urbana que experimentó Pontevedra en los últimos veinte años, y la moderadora del debate, la periodista Lucrecia Hevia, le preguntó si ese modelo sería extrapolable a una ciudad como Sevilla, con un millón de habitantes. «As cidades grandes teñen a necesidade perentoria de tomar medidas medioambientais de redución de tráfico -replicó Lores-, aproveitando que nas cidades grandes hai un sistema de transporte público potente que non soemos ter en cidades máis pequenas».

El alcalde de Pontevedra, que compartió mesa redonda con su homólogo sevillano, Juan Espadas, explicó también en la ciudad andaluza el sistema de gestión de los residuos a través del compostaje así como el proyecto de transporte a demanda en el que trabaja el Concello de Pontevedra. Lores puso a ambas iniciativas como ejemplo de esas medidas medioambientales que se pueden adoptar desde la Administración municipal.