Joel Hernández y Saunders dejan en jaque al Peixe Galego

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Viajaron a Estados Unidos para la renovación de los visados que le permita seguir viviendo en España y compitiendo en LEB Oro

26 nov 2019 . Actualizado a las 16:44 h.

Está claro que en la casa peixiña llueve sobre mojado. Ahora son Joel Hernández y Romone Saunders los que pondrán al Peixe Galego aún más en cuadro de lo que estaba. Los dos jugadores viajaron este martes a Estados Unidos para la renovación del visado que les permita seguir residiendo y jugando en España. El club ha intentado minimizar al máximo el impacto de su ausencia y agilizó todos los trámites para que puedan regresar a Marín cuanto antes. Sin embargo, todo apunta a que los norteamericanos no estarán el próximo fin de semana en A Raña en el derbi ante el Club Ourense Baloncesto (COB).

La ausencia de ambos jugadores afecta también a los entrenamientos de la semana. Perder a dos piezas condiciona la preparación de Javi Llorente, ya que limitará el número de efectivos para poder preparar el partido contra los ourensanos. Una de las quejas más habituales del cuerpo técnico es la imposibilidad en muchas ocasiones de poder hacer entrenamientos de cinco contra cinco y tener que planificar alternativas ante la falta de rotación del banquillo peixiño. Aunque pudiesen regresar a tiempo de Estados Unidos, Romone Saunders tendría igualmente complicada su participación por una torcedura de tobillo que sufrió a finales de la semana pasada. A la baja de estos dos jugadores se suma la del ourensano Álex Mazaira, que todavía está recuperándose de la operación abdominal a la que se sometió en octubre.

Y como la mala suerte persigue al conjunto marinense, la pasada semana dos de sus jugadores se desvincularon del club por distintas razones. El primero en salir fue Diago Quinn. El pívot dominicano no se adaptó al equipo ni a la liga española y apenas dos meses después de fichar por el Peixe, la dirección deportiva le dio la baja agradeciéndole su trabajo.

Apenas habían pasado 24 horas cuando saltó el adiós de John Carroll, que había llegado para sustituir a Álex Mazaira durante su recuperación. El irlandés apenas estuvo un mes y disputó tan solo 40 minutos en tres partidos antes de pedir su baja voluntaria.

La única nota positiva de esta semana de malas noticias es la llegada de Filip Toncinic para reforzar el juego interior. El debut del croata quedó deslucido en la derrota de Peixe ante el Breogán. Ahora recibirán este sábado en A Raña a otro hueso de la categoría como es el COB.