El CSIC elige Pontevedra para cerrar su Semana de la Ciencia

Participa con alumnos de la provincia en diversos talleres en la Misión Biológica y en Culturgal


Comienzan en la Misión Biológica de Galicia (Carballeira 8, El Palacio-Salcedo) los Itinerarios de investigación agraria, una iniciativa que cuenta con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y que está organizada por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Se desarrolla a través de talleres sobre algunas de las líneas de investigación de la MBG: Resistencia de los cultivos a las plagas, Banco de semillas, Determinación de

la acidez de mostos y vinos, Sistema simbiótico Leguminosa-Rhizobio y Dendrocronología, el registro histórico de los árboles.

Los talleres son en horario de mañana y en ellos participa el alumnado de los últimos cursos de ESO, Bachiller y Módulos de Formación Profesional. Se iniciaron ayer con el colegio San José de Cluny (Vigo) y continúan toda la semana con CPI do Toural (Vilaboa, Pontevedra) y el IES As Bizocas (O Grove, Pontevedra).

Los talleres se completan con una visita guiada a las instalaciones de la MBG, donde los alumnos conocerán las parcelas experimentales y los jardines de la Misión Biológica de Galicia, así como su historia.

Por otro lado, el sábado 30 de noviembre el CSIC, a través de su Unidad de Cultura

Científica, participará en la Feira das Industrias Culturais Galegas (Culturgal) en el

marco de Campaña de Recollida de Dentes do Rato Pérez (Pazo da Cultura, Pontevedra). Esta iniciativa, en colaboración con el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana, se celebra por primera vez en Galicia. Las personas que quieren donar sus dientes de leche, que pasarán a estar incluidas en una de las colecciones de piezas dentales CENIEH.

En paralelo a la recogida de dientes, durante CULTURGAL, el CSIC mostrará mandíbulas y piezas dentales de organismos marinos del Instituto de Investigaciones Marinas (IIM) y un taller sobre salud bucodental.

El Centro Superior de Investigaciones Científicas cerrará así una Semana de la Ciencia en Galicia que también le llevo a realizar diversas actividades en Santiago de Compostela, antes de concluir la semana en Pontevedra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El CSIC elige Pontevedra para cerrar su Semana de la Ciencia