El Teucro busca reencontrarse en la difícil cancha de Zarautz

a.davila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Capotillo

Los azules quieren recuperarse de sus tres ultimas derrotas

23 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Condes de Albarei Teucro se enfrenta hoy al Amenábar Zarautz en la décima jornada de liga en División de Honor Plata. El encuentro se disputa en el Polideportivo Municipal de Zarautz a partir de las 19.30 horas.

El Teucro llega a este partido con la necesidad de sacar los dos puntos adelante y lograr un triunfo que rompa con la dinámica de tres derrotas consecutivas que les ha hecho perder posiciones en la tabla.

«Después de haber perdido el último partido en casa, necesitamos sacar un buen resultado fuera. La ultima derrota nos ha hecho daño porque veníamos de hacer un buen partido ante Antequera. Veo a todos con muchas ganas de revertir la situación», comentó el técnico teucrista, Luis Montes, al respecto.

En frente el Teucro tiene hoy a un incómodo equipo que, a pesar de que le está costando arrancar en este comienzo de competición, se hace fuerte en su propia cancha, donde año tras año consigue la práctica totalidad de los puntos en su haber.

«El campo de Zarautz es el que a todos se nos viene a la cabeza cuando hablamos de lo igualado de la categoría y la dificultad de sacar los partidos fuera de casa. Es un campo duro y de presión ambiental. Mantiene prácticamente su bloque y el año pasado sacó 20 de sus 24 puntos en casa. Cuando no ganan, sus partidos siempre son súper igualados», destacó Montes de su rival.

La única baja para el partido de hoy en el Condes de Albarei Teucro es la del central Ferrán Cisneros. El jugador se produjo una luxación en el hombro durante el entrenamiento del pasado miércoles y no pudo trabajar con el grupo durante el resto de la semana. Ayer ya no viajó hasta tierras vascas y la próxima semana será sometido a diferentes pruebas para conocer el alcance de su lesión.

La de Cisneros es la primera lesión medianamente importante de un jugador de la plantilla azul. Tras el gran número de bajas durante el curso pasado, el Teucro ha optado este año por una estrategia conservadora para evitar males mayores que está dando sus frutos.