El PP insta al Concello a sumarse al plan de transporte metropolitano

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

22 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz del PP en Pontevedra, Rafa Domínguez, valoró ayer el acuerdo alcanzado entre el Concello y a la Xunta para implantar dos lineas de bus urbano en la ciudad y que, aunque sean de gestión autonómica, sean las arcas municipales las que sufragarán el posible déficit. El líder de la oposición municipal lamentó que se trate de «apenas dos líneas de transporte con frecuencias cada media hora y con unos recorridos muy limitados».

Además, criticó que el Concello haya perdido dos décadas, ya que «llevan veinte años negando una realidad y diciendo que el transporte no era necesario, cuando lo cierto es que se ha restringido el uso del coche y existe un importante problema de tráfico, pero el gobierno nacionalista no ha ofrecido ni una sola alternativa hasta que ha venido la Xunta y ha dado un golpe en la mesa».

Una vez logrado ese acuerdo, Domínguez aboga por que la adhesión del Concello al plan de transporte metropolitano de la Xunta «no tarde otros 20 años». El portavoz del PP aludió al «bloqueo» que en su opinión ha mantenido el gobierno local sobre dicho asunto. «Ojalá sí vayan ahora a las reuniones con la Xunta y con el resto de concellos, de modo que los vecinos de Pontevedra se puedan beneficiar de los descuentos y ventajas que supone la entrada en ese plan».