Trasladadas al hospital cuatro mujeres de Poio tras lograr apagar un incendio en su casa

El fuego prendió en un aparato deshumidificador, que quedó calcinado, y ellas fueron llevadas en ambulancia porque habían inhalado mucho humo


Pontevedra

Las alarmas se encendieron esta mañana en una vivienda de Poio. Concretamente, en una casa ubicada en la calle Saíñas. Allí, se inició un incendio que obligó a trasladar al hospital a cuatro mujeres dado que habían inhalado mucho humo. Todo ocurrió sobre las 9.00. A esa hora, se inició un incendio en una vivienda de tres plantas. Concretamente, el fuego empezó en el segundo piso, en un aparato deshumidificador que se había enchufado en una habitación donde había ropa a secar. Al ver las llamas, las personas que estaban en la casa (tres hermanas y la hija de una de ellas, con edades comprendidas entre los 50 y 70 años) trataron de apagarlas. Cortaron la corriente y echaron mantas sobre el aparato y, realmente, sí lograron sofocar el fuego. El problema es que inhalaron mucho humo, de ahí que se decidiera llamar al 061 y que los profesionales sanitarios optasen por trasladar a las cuatro al hospital de Montecelo, según confirmaron fuentes policiales. Al lugar del suceso acudieron tanto la Policía Local de Poio como Protección Civil. Aunque las llamas ya se habían extinguido, se encargaron de ventilar la casa. Desde la Policía Local de Poio señalaron que el problema fue que se produjo un cortocircuito al enchufar el deshumidificador. Afortunadamente, las llamas solo calcinaron el propio aparato eléctrico. Eso sí, la casa quedó afectada por el humo. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Trasladadas al hospital cuatro mujeres de Poio tras lograr apagar un incendio en su casa