Toncinic ya entrena con el Peixe «para dar todo lo que me pidan»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

El croata espera dar consistencia al juego interior y seguridad al equipo

13 ene 2020 . Actualizado a las 10:57 h.

El nuevo jugador del Peixe Galego, Filip Toncinic, ya entrena en la pista de A Raña. Ayer dio sus primeros pasos bajo las órdenes de Javier Llorente. Lo hace antes del derbi del sábado contra el Breogán. Todavía le queda por delante una fase de adaptación al entrenador y a los jugadores y de ellos hacia él, como indicó ayer a pie de pista. «Es una buena oportunidad para mí, es un buen momento para venir, pueden ayudarme a mejorar y yo puedo ayudar al club. A ver si somos capaces de conseguir algunas victorias y establecer un beneficio mutuo», explica Toncinic.

El veterano jugador, de 35 años y 2,13 de altura, tiene experiencia en LEB Oro y en ACB, donde llegó a jugar con el Andorra, en una etapa anterior. Ahora vuelve a España a jugar, a una competición que conoce bien. «Es una buena liga, una de las mejores que hay para competir en Europa, hay equipos que quieren jugar en ACB, otros que quieren mantener al categoría y no estar solo un año. Necesitaré tiempo para ajustar mi juego al equipo», indica Filip Toncinic, que espera que su adaptación sea lo más rápido posible. El equipo necesita un referente en el juego interior y empezar a ganar partidos en un campeonato en el que suma solo una victoria.

El segundo entrenador del Peixe Galego, Diego Gómez, reconocía antes de empezar el entrenamiento, que confía que la llegada de este pívot al equipo «dé consistencia en el juego interior, pero no solo para que anote, sino también para que juegue con el resto. Es un buen conocedor de esta liga y nos tiene que ayudar en el uno contra uno, además de dar seguridad a los que están jugando fuera para que defiendan más tranquilos».

Aunque su llegada ha sido antes de los esperado, el jugador croata y el propio Peixe esperan que el transfer esté listo antes del sábado. A las 17.00 horas se medirán al Breogán en Lugo y el equipo necesita contar con todos sus efectivos. Toncinic llega motivado con la oportunidad que le abre el conjunto marinense para volver a jugar en España y cree que además de aportar experiencia, «puede ayudarlos dentro, en el poste, dándole consistencia atrás y en el rebote y un poco en todo lo que se me vaya pidiendo».