Jacobo Díaz, del Peixe Galego, se cuela en el cinco de la jornada con una valoración de 27 puntos


pontevedra / la voz

El Peixe Galego se está acostumbrando a que cada semana un jugador se cuele en el quinteto de la jornada. Tras el partido contra el Mallorca, el alero tinerfeño Jacobo Díaz, con 27 puntos de valoración, es uno de ellos y forma equipo con el base del Alicante, Pedro Llompart, y con el escolta del Melilla, Caleb Agada, que además es el MVP con una valoración de 47 puntos. Su compañero de equipo, el ala-pívot Amadou Sidibe y el pívot del Covirán Granada, Earl Watson, cierran el cinco ideal de la jornada.

Jacobo Díaz capitaneó el intento de remontada del Peixe ante el Mallorca con 23 puntos, siete rebotes, dos recuperaciones, un tapón y siete faltas recibidas. A pesar de sus intentos, la condición física del conjunto balear anuló todas las expectativas peixiñas en A Raña.

Los chicos de Javier Llorente han mejorado en competitividad, pero le falta ese punto de acierto que les permita rentabilizar el esfuerzo. El equipo está empezando a coger el ritmo que no pudo durante la pretemporada. Empezaron la liga con demasiadas caras nuevas y mucho rookie al que le cuesta más tiempo adaptarse al juego europeo. Llorente se había fijado noviembre como fecha en la que el equipo comenzaría a tener identidad en la pista y no se equivocó. Aún así, la falta de rotaciones sigue condenando el banquillo. La dirección deportiva del club trabaja ahora en la búsqueda de un jugador que pueda dar aire a esa plantilla, pero no es tarea fácil. En estos momentos valoran un refuerzo que mejore especialmente el juego interior, donde el equipo azul nota más carencias. La limitación del presupuesto peixiño marcará la incorporación de un más que necesario refuerzo, que esperan que pueda estar aquí antes de final de año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Jacobo Díaz, del Peixe Galego, se cuela en el cinco de la jornada con una valoración de 27 puntos