Arranca la cuenta atrás para el regreso de la rojilla Antía Pérez

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

cedida

La jugadora del Poio Pescamar fue intervenida de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda

11 feb 2020 . Actualizado a las 18:47 h.

Rodeada de pelotas, tractores de juguete y con un globo enorme del número 8 posaba este martes la jugadora del Poio Pescamar, Antía Pérez, después de ser intervenida en Vigo del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Ahora empieza la cuenta atrás para poder volver a jugar, pero todo apunta a que se perderá lo que resta de temporada. «La operación ha sido un éxito», señalaron desde el club tras la operación que llevó a cabo el doctor Galán en la clínica Fátima.

Estas operaciones, cuando el paciente no reviste complicaciones, consisten generalmente en taladrar los huesos para crear una especie de canalización para cambiar el ligamento por un injerto. Finalmente, se fija a través de unos tornillos al hueso. Ahora tendrá que esperar a que el equipo médico le dé el alta para comenzar los trabajos de rehabilitación.

Tras la intervención estaba tranquila y acompañada de todos los regalos que le llevaron sus amigas y familiares. Lo que más sorprende es ver sobre la cama esos pequeños tractores de juguete, pero sus allegados reconocen que no podían faltar. Los que la rodean le llaman «tractor» por su capacidad de adaptarse a todo, es una jugadora todoterreno. La mala suerte la ha perseguido desde que se sumó a las filas del Poio Pescamar en septiembre del 2018 para ser un referente en el equipo.

La jugadora se lesionó el pasado 16 de octubre en un mal movimiento en un entrenamiento en A Seca. En cuanto se cayó al suelo, sabía que el pronóstico no era bueno. Un año antes, el 27 de octubre del 2018 sufrió la misma lesión, está vez en la rodilla derecha. Conocía las sensaciones. En lugar de haber sido en un entrenamiento, fue en un partido con la selección nacional sub-19 en los Juegos de la Juventud, que se celebraban en Argentina.

Después de esa primera intervención estuvo hasta mayo haciendo trabajo en solitario y cuando empezaba a coger el ritmo esta temporada, volvió a romperse. En las redes sociales comentaba ayer lo mismo que hace un año «Un día menos para volver», escribía Antía Pérez en su cuenta de Twitter tras ser operada en Vigo.