Amencer y Amizade-Cogami tendrán sendos espacios en el Centro Sur, que inicia su reforma

Serxio Barral Álvarez
Serxio barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Serán una residencia de día y un centro de día, respectivamente

19 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local de Pontevedra dio ayer los primeros pasos hacia para acometer la reforma del Centro Sur (antigua residencia de la ONCE), un proyecto cofinanciado por la UE a través e los fondos Feder que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

Esa inversión permitirá entre otras cosas mejorar la accesibilidad en el inmueble -entre otras cosas renovando los ascensores- y acondicionar los espacios que el Concello cederá en el mismo a las asociaciones Amencer y Amizade-Cogami.

En el primer caso, el objetivo es la creación de una residencia asistida para personas con parálisis cerebral. En cuanto a Amizade-Cogami, los locales de que dispondrá en el Centro Sur se destinarán a crear un centro de día que servirá también como centro de inserción laboral.

El gobierno local inició ayer los trámites para formalizar la concesión demanial de los respectivos espacios a estas dos entidades, un proceso en el que se determinará el número de años de cesión y en el que se sacará a licitación el proyecto de reforma del inmueble municipal.