1921: Fallece un joven al que un cazador le disparó en el monte

1921


Tal día como hoy, pero hace 98 años, La Voz de Galicia daba cuenta del fallecimiento, en un hospital de la capital, de un joven de 26 años. Señalaba que se trataba de un jornalero llamado Modesto Veloso. El muchacho, al parecer, había sido ingresado en el hospital con una herida en un muslo. En la noticia se indicaba que todo había ocurrido en el monte de Mesteiro, en la parroquia de Barrantes, perteneciente al Ayuntamiento de Tomiño. Allí, el muchacho se había encontrado con unos cazadores y «durante la charla a uno de ellos se le disparó casualmente el arma que llevaba, abriéndole los perdigones una herida en la pierna al infeliz».

Desafortunadamente, esa no era la única tragedia que narraba La Voz de Galicia ese día. Contaba también que en una aldea de Pontevedra se había cometido «un delito de sangre». Y añadía que un joven de 17 años había matado de una puñalada a un vecino. El chaval, tras supuestamente cometer el crimen, se había dado a la fuga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1921: Fallece un joven al que un cazador le disparó en el monte