La Xunta firma el contrato por 13 millones para mejoras en la depuradora


Pontevedra / La voz

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, formalizó ayer el contrato para ejecutar las obras de mejora de la estación depuradora de aguas residuales de Os Praceres, por un importe de cerca de 13 millones de euros. Los trabajos serán ejecutados por la UTE Acciona Construcción y Acciona Agua, que dispone de un plazo de tres meses para la redacción del proyecto y de doce para su ejecución, además de otros doce para la puesta en marcha de los nuevos tratamientos.

La actuación, cofinanciada por la UE, que aporta el 80 % de los fondos permitirá, se apunta desde la Xunta, «mellorar substancialmente a depuración das augas residuais dos concellos de Marín, Poio, Pontevedra e Vilaboa, co obxectivo de cumprir os límites de vertido marcados pola normativa europea».

La intervención contempla la remodelación del tratamiento secundario existente, y se completará con la construcción de un nuevo emisario submarino, licitado por más de 12 millones de euros y cuya adjudicación se prevé para el primer trimestre del 2020.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta firma el contrato por 13 millones para mejoras en la depuradora