El Peixe espera en A Raña al Mallorca, un candidato al ascenso

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

16 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Examen de oro para el Peixe Galego contra el Travel Band Mallorca Palma, uno de los candidatos a jugar el ascenso a ACB. A las 18.00 horas sonará la bocina en A Raña y echará a andar uno de los partidos, a priori, más emocionantes que se podrán vivir este año en Marín.

A pesar de las molestias con las que llegan algunos de sus jugadores como Joel Hernández o Romone Saunders, Javi Llorente podrá contar con ellos para el partido de hoy. Además recupera a Juanchi Orellano después de una semana de descanso por molestias en el tobillo. Por tanto, la única ausencia será la de Álex Mazaira, que todavía se recupera de su lesión abdominal. Los contratiempos de buena parte de la plantilla con molestias estos días llevó a Javi Llorente a suspender alguna de las sesiones semanales. «Veníamos de los partidos en mitad de semana que nos cuestan más al tener una plantilla corta y ahora arrastramos esos problemas», explica Llorente.

Pese a ello, intentará aguar la racha al Melilla, que suma seis victorias consecutivas, buscando minimizar los errores defensivos y manteniendo un alto nivel de acierto. Buscarán en las gradas de A Raña la protección de su afición para intentar sorprender al conjunto balear. Los peixiños ya fueron capaces de complicar el triunfo al Guipuzcoa, de poner contra las cuerdas al Leyma Básquet y de vencer al Canoe. Esa mejora en el juego y sobre todo, en la competitividad, les da una inyección de moral para pelear por un nuevo triunfo. Pero para vencer en casa, el Peixe deberá minimizar los errores defensivos y mantener el nivel de acierto alto durante buena parte del partido, ya que enfrente está un candidato a pelar por el ascenso a ACB.