Una alumna del IES Valle Inclán, finalista de un concurso de la Agencia Tributaria

María Gamallo Martínez estudia1º de bachillerato


pontevedra / la voz

María Gamallo Martínez, alumna de 1º de bachillerato del IES Valle Inclán de Pontevedra, quedó finalista en el concurso nacional para centros escolares que convoca la Agencia Tributaria. La estudiante fue una de las dos finalistas en la categoría de pieza publicitaria, que ganaron cinco alumnos de IES Son Rullan, de Palma.

El vídeo que presentó María Gamallo había ganado el certamen provincial y fue seleccionado entre los trabajos a nivel regional para optar al premio nacional. ¿Qué cuenta en su pieza audiovisual? La alumna representa cómo se van cayendo de un tablero distintas piezas debido a comportamientos defraudadores con Hacienda que muchas veces se toleran. Así se escuchan frases relativas a facturas sin IVA, a que el puesto es tuyo si aceptas trabajar nueve horas pero cobrar seis, o a que trabajé varios años sin estar de alta en la Seguridad Social. El mensaje final es claro, cuando alguien defrauda a Hacienda los perjudicados somos todos.

María Gamallo recibió el premio el pasado lunes en el transcurso de un acto al que asistieron familiares, profesores y formadores del programa. El concurso se enmarca en el Programa de Educación Cívico Tributaria, en el que la Agencia difunde entre los más jóvenes cuál es el papel y la importancia del pago de los impuestos para el funcionamiento de los servicios públicos. Según explica el secretario general de la Agencia en Pontevedra, Roberto Rúas, la principal actividad consiste en acudir a los centros educativos o en recibir su visita en la Delegación. Este curso se encarga del desarrollo del programa en el ámbito de Pontevedra Rebeca Calviño.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Una alumna del IES Valle Inclán, finalista de un concurso de la Agencia Tributaria