La Guardia Civil tenía sospechas firmes de dónde venía la cocaína interceptada en Marín

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

GUARDIA CIVIL

Los primeros indicios de la investigación apuntan a que no hay relación entre los dos alijos de droga que desembarcaron esta semana en el puerto

15 nov 2019 . Actualizado a las 11:33 h.

En menos de una semana se han incautado en el puerto de Marín algo más de 830 kilos de cocaína oculta en contenedores de mercancía legal. Primeros fueron 170 de cocaína en dos bolsas en el medio de alubias y este jueves la cifra se cuadriplicó al aparecer oculto en un cargamento de plátanos 630 kilos más de droga. Los agentes que interceptaron este último alijo tenían sospechas firmes de que la droga venía oculta dentro de ese contenedor y no en otro. En la operación intervino el ECO Galicia y agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de Madrid de la Guardia Civil.

Los agentes se desplegaron el miércoles por la tarde en el puerto de Marín para la apertura e inspección de los contenedores que traían la droga desde Sudamérica. Sabían con exactitud en qué palés venía la mercancía ilegal, ya que no vaciaron todo el conteneddor y marcaron tan solo determinados bultos en los que posteriormente apareció la droga.

Al igual que en el alijo del pasado lunes, todo hace indicar que llega a través de la técnica del gancho ciego, en el que ni la tripulación del barco, ni los dueños de la carga saben que en el medio de la mercancía se encuentra droga. Para poder realizarse estas operaciones todo apunta a que necesitan personal en el punto de destino se encargue de retirar la droga.

Fuentes de la Guardia Civil apuntan a que no existe relación entre los dos alijos de cocaína interceptados esta semana en Marín. Los primeros indicios de la investigación no encuentran coincidencias entre las dos embarcaciones que traían la droga.