Interceptan un alijo de coca de 663 kilos entre plátanos en el puerto de Marín

Hace solo unos días que apareció otro recipiente con 170 kilos de cocaína entre alubias


Pontevedra

Solo unos días después de que apareciesen 170 kilos de cocaína en el puerto de Marín dentro de un contenedor cargado con sacos de alubias, ayer, miércoles, por la tarde, se volvió a interceptar otro alijo de grandes dimensiones. Así, ahora aparecieron 663 kilos de cocaína ocultos en un contenedor de plátanos. 

Todo ocurrió cuando, ayer, miércoles, se estaban descargando los contenedores de un barco en el puerto de Marín. Se trataba de un buque que cubre la ruta comercial entre América y Europa. Entonces, y debido a que había sospechas de que podía traer droga, se procedió a la apertura de los contenedores. Y fue ahí donde apareció la cocaína. Agentes del ECO Galicia y de la Unidad Central Operativa (UCO) Madrid procedieron entonces a la aprehensión de 663 kilogramos de droga que venían ocultos entre plátanos. 

Fue la información obtenida a través de organismos internacionales dedicados a la represión del narcotráfico la que puso sobre la pista a la Guardia Civil para que pudiese localizar el cargamento ilícito. A partir de ahí, agentes especializados contra el crimen organizado de la Unidad Central Operativa (UCO), bajo la coordinación de la Fiscalía Antidroga de Pontevedra, establecieron un dispositivo para la apertura e inspección del buque procedente de Sudamérica que transportaba, entre otras mercancías legales, plátanos. 

En la actuación se contó con la colaboración de la Guardia Civil de Pontevedra y del servicio de Aduanas. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Interceptan un alijo de coca de 663 kilos entre plátanos en el puerto de Marín