La Guardia Civil y la Diputación de Pontevedra, premiadas por su lucha por la igualdad

La delegación del Gobierno en Galicia entregará los Premios Meninas el 28 de noviembre en Santiago


Pontevedra / La Voz

La Diputación y la Guardia Civil de Pontevedra serán los dos entes provinciales reconocidos este año en los Premios Meninas por su lucha por la igualdad. Estos galardones premian la labor de personas y entidades que trabajan a diario por la erradicación de la violencia de género. De este modo, la entidad presidida por Carmela Silva es una de las escogidas después de que en el 2015 crease un servicio de igualdad con el objetivo de que pudiese llegar esa paridad para mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida política, económica, cultural y social. Su actividad se centra en entidades de iniciativa social y en ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes. La Diputación de Pontevedra comparte este premio con las asociaciones Mirabal, Aliad Ultreia y la Escola rural de saúde de Limia.

El Equipo de Mujer y Menor (EMUME) de la Guardia Civil de Pontevedra recibirá una de las menciones honoríficas. Este grupo tiene como misión principal asumir aquellas intervenciones más graves en el ámbito relacionado con las violencia de género, así como en casos de malos tratos, agresiones sexuales, abandono de niños, explotación de menores o trata de seres humanos, entre otras. 

La Delegación del Gobierno,en colaboración con el Ministerio de Presidencia, entregarán estos premios el próximo 28 de noviembre en Santiago. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Guardia Civil y la Diputación de Pontevedra, premiadas por su lucha por la igualdad