El duelo padre-hijo de A Estrada cae para el Fabril de Luisito

a.davila

PONTEVEDRA

XOÁN A. SOLER

Los goles de Javi Sánchez y de Pedro le dan la victoria un filial deportivista en racha

11 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Fabril venció al Estradense (0-2) en el partido que ayer enfrentaba a Luisito, técnico del filial deportivista, con Borja Míguez, hijo del técnico de Teo que juega de delantero en el club de A Estrada.

El conjunto blanquiazul hizo valer su mayor efectividad y tiró de pegada para resolver el partido con dos zarpazos en cada parte que resultaron definitivas en un choque de pocas ocasiones y mucha disputa y brega en el centro del campo.

Las ocasiones cayeron principalmente del lado visitante, sobre todo por la banda diestra defendía Fafú.

Hubo que esperar más de un cuarto de hora para ver la primera ocasión clara del partido. Fue para el Fabril, en un rechace dentro del área que en el que Eimil no fue capaz de sorprender a un ágil Cascallar, quien resolvió con reflejos una mala salida para tirarse abajo a por el disparo del fabrilista.

Mediado el primer acto llegó la acción de la polémica. En la oportunidad más clara del Estradense en todo el partido, Borja Míguez vio como Kanouté le robaba la cartera cuando estaba preparando el disparo. La colegiada no señaló saque de esquina y Álex Cobo sacó rápido de portería para que en una contra rapidísima Javi Sánchez hiciese el 0-1 cuando los locales todavía estaban reclamando el córner.

El tanto sentó mal a los de Alberto Mariano, que todavía pudieron encajar algún gol mas antes del descanso en dos contras de Losada y Javi Sanchez.

La segunda parte fue menos vistosa que los primeros 45 minutos. El Fabril, bien situado sobre el campo, apenas concedió a un Estradense al que le costaba mucho generar por dentro y cuyos centros no encontraban rematador.

Mediado el segundo tiempo, Luisito introdujo en el campo aire nuevo en ataque con la entrada de Jawed y de Pedro y entre los dos sentenciaron el partido al filo del 90. Pedro descargó a la banda y Jawed le devolvió el pase al atacante para que este cerrase definitivamente el partido.