Pontevedra / La voz

La gran cita del gourmet gallego, Etiqueta Negra, baja el telón esta tarde y lo hace por todo lo alto. Los ourensanos Daniel Guzmán y Julio Sotomayor, estrellas Michelin con Nova Restaurante, serán los encargados de poner broche a esta nueva edición de la cita gastronómica que desde el pasado sábado se desarrolla en el Recinto Feiral de Pontevedra. Y lo harán «cun espectáculo de cociña en directo sobre a pularda criada en avicultura artesanal. O produto galego é protagonista da cociña de raíces á que eles dan forma, e intentan plasmar unha base gastronómica herdada da tradición, cunha visión contemporánea na que cada ingrediente achega e coa frescura como fío condutor determinante», destacaron desde la organización.

Previamente, la jornada de este lunes arrancará con los alumnos del Carlos Oroza realizando una degustación muy especial de la que disfrutarán un centenar de personas. Los estudiantes del centro integrado «desenvolverá un particular paseo gastronómico» por Pontevedra, de tal modo que realizarán un «percorrido virtual por varios lugares da cidade cun especial significado gastronómico que se unen, a súa vez, coa oferta formativa do centro».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Dos estrellas Michelin, en la jornada de clausura de Etiqueta Negra