Arranca la campaña del buey y la centolla en A Coruña y Pontevedra

La intención es que los primeros ejemplares de ambas especies lleguen este lunes a las lonjas


Pontevedra / La Voz

Ya está abierta la veda de la centolla y el buey en las provincias de Pontevedra y A Coruña. La campaña arrancó la pasada medianoche en las áreas que van desde A Guarda hasta cabo Corrubedo, en el caso de la provincia de Pontevedra, y de cabo Corrubedo hasta Estaca de Bares, en la de A Coruña. De este modo, la flota con puerto base en estas zona autorizada para la extracción de ambas especies ya puede faenar y vender desde hoy mismo sus capturas en las lonjas.

La campaña se extenderá hasta el inicio de la veda del año que viene, que se fijará a través del correspondiente Plan de Xestión.

En el litoral comprendido entre Estaca de Bares y el río Eo, incluida la ría de O Barqueiro, en Lugo, arrancará el próximo 2 de diciembre.

La cuota máxima de captura de cada una de ambas especies será de 35 kilos por barco y día, cantidad a la que se sumarán otros 35 kilos diarios por cada tripulante enrolado a bordo de las embarcaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Arranca la campaña del buey y la centolla en A Coruña y Pontevedra