Greenpeace pone el foco en la calidad ambiental de la ciudad de Pontevedra

La oenegé incluye al municipio en su proyecto europeo «Car free cities» en el que ya participan Berlín y Málaga


Pontevedra / La voz

El habitual que los gobiernos teman a Greenpeace. Los activistas de la oenegé ecologista no suelen llevar buenas noticias allá donde van, y su presencia suele ser sinónimo de protestas por exceso de contaminación, críticas por malas practicas o denuncias públicas por insensibilidad con el medio ambiente y con el planeta.

Pero la visita que varios técnicos de Greenpeace cursaron esta semana a Pontevedra no tenía nada que ver con eso. Todo lo contrario: la oenegé alaba la transformación urbana que ha experimentado la ciudad en los últimos veinte años, hasta el punto de situar a Pontevedra como punta de lanza del proyecto europeo Car Free Cities (Ciudades Libres de Coches), enmarcado en una campaña global titulada Clean Air Now (Aire Limpio Ahora). Se trata de una iniciativa que pretende «mostrar aquellas ciudades alrededor del mundo que fueron construidas o reformadas pensando en las personas y no solo en el tráfico».

Y en ese contexto Pontevedra comparte el foco con Berlín y Málaga, las otras dos urbes en las que Greenpeace se ha fijado como ejemplos de buenas prácticas en materia de movilidad y mejora de la calidad del aire basada en la reducción del tráfico.

Los enviados de la oenegé e entrevistaron estos días con los responsables políticos de Pontevedra -el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y el concejal César Mosquera-, así como con comerciantes y vecinos que relataron su visión de la transformación de la ciudad. Todos ellos aparecerán en un vídeo que divulgará Greenpeace «para demostrar que es posible cambiar las cosas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Greenpeace pone el foco en la calidad ambiental de la ciudad de Pontevedra