Detenidos tras desvalijar un bar del casco histórico con una tapa de alcantarilla


Dos personas, entre ellas un vecino de A Coruña de 37 años y con múltiples antecedentes, han sido arrestadas por la Policía Nacional en relación a un robo con fuerza en un bar del casco histórico ocurrido el pasado 15 de octubre poco antes de la una de la madrugada.

Los agentes que fueron requeridos como consecuencia de este asalto comprobaron que los ladrones habían roto la puerta de acceso al establecimiento, así como localizaron en sus proximidades una tapa de alcantarilla. Las sospechas apuntan en la dirección de que este habría sido el objeto que emplearon los asaltantes para fracturar el cristal antes de introducirse en el negocio.

Acto seguido, en la inspección ocular del interior del local, los agentes comprobaron que la caja registradora estaba forzada. Posteriormente, el propietario declaró que le faltaba un sobre en el que guardaba un total de 3.800 euros.

Como consecuencia de esta denuncia, la Policía Nacional abrió una investigación que, finalmente, permitió identificar a los dos supuestos autores del robo. Por un lado, un individuo que se verificó que se encontraba en prisión desde el pasado 17 de octubre y, por otro, un vecino de A Coruña que fue localizado la tarde de este miércoles, 6 de noviembre, en las inmediaciones de la plaza de A Ferrería. Este último fue trasladado a dependencias policiales para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Detenidos tras desvalijar un bar del casco histórico con una tapa de alcantarilla