El Peixe viaja a Melilla sin Juanchi Orellano y Mazaira

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

Javi Llorente busca su segunda victoria con la que quiere ampliar la racha negativa del rival

07 nov 2019 . Actualizado a las 17:24 h.

Ya han tenido su primera victoria. Y además la han logrado en casa. El camino del Peixe en LEB Oro se está empezando a allanar, aunque el balance es todavía negativo con una victoria y seis derrotas en el casillero. El conjunto marinense juega esta tarde (20.15 horas) ante el Melilla en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda. «Las dos palabras que tenemos este año en boca es mejorar y competir y creo que mejoramos y competimos en las últimas jornadas, así que siempre que sigamos en esa línea va a ser positivo», comentó Llorente antes de desplazarse a Melilla con toda la plantilla salvo Álex Mazaira, recuperándose de su operación abdominal, y Juanchi Orellano.

El jugador canario no podrá viajar al recaer de sus molestias en el tobillo después de haber cerrado una gran actuación en el último partido en casa. El cuerpo técnico le pidió un esfuerzo la pasada semana para afrontar uno de los partidos más importantes en casa y ahora le dará reposo estos 15 días antes de volver a jugar en A Raña. «Hemos aprovechado la semana para hacer trabajo de recuperación porque hemos acabado muy tocados en la última jornada, los jugadores han ido recuperando y esperemos que Sanders esté mejor», indica Javier Llorente, que destaca la competitividad del Melilla, pese a venir de dos derrotas consecutivas ante el Delteco y el Huesca. «Es un partido muy difícil, como todos los de esta liga. El rival está llamado a estar arriba y la racha negativa lo hace más peligroso», confiesa el técnico peixiño sobre un equipo que está en la duodécima plaza con tres victorias y cuatro derrotas.

Las aspiraciones del equipo dirigido por Alejandro Alcoba es pelear siempre por estar en los puestos de arriba. Los últimos años lo han conseguido y este trabajan para repetirlo. Este año les está contando entrar en la competición al tener un equipo con muchas jugadores rookie que todavía tienen que adaptarse al juego europeo. «Es una fase en la que también estamos nosotros y hay otros que también estamos ahí. En el momento de coger consistencia va a ser difícil ganarles, pero hoy estamos mejor preparados para competir», subraya el técnico del Peixe Galego, quien advierte de que «lo que más tememos del Melilla es el bloque, tiene once jugadores muy fuertes de la categoría, aunque cuenta con muchos jugadores rookie». Sus principales referentes ofensivos son Caleb Agada y Osvaldas Matiulionis, jugadores de perímetro, que se unen a Federico Ucles, que está realizando un gran inicio de campaña. En las filas del Peixe Galega está destacando el trabajo de Carlos Noguerol en las asistencias, séptimo mejor pasador de la liga con más de cuatro entregas por partido, además de Taiwo Badmus, quinto en el ránking de lanzadores con 15 puntos por partido y MVP la pasada semana. Javier Llorente intenta sacar la máxima rentabilidad a una equipo con pocas rotaciones. Pese a las dificultades que podía encontrar a priori, el técnico asegura que «ya hemos visto que con ese nivel de rotación somos capaces de competir».

Cara a cara estarán los dos equipos a los que más le cuesta encestar de la LEB Oro, además de ser también los que cuentan con los peores porcentajes de tiros libres.