La Fanpa convoca a las asociaciones de padres para informar de la intoxicación


pontevedra / la voz

La junta directiva de la Federación Provincial de ANPA de Centros Públicos de Pontevedra (Fanpa) convocó esta tarde a las asociaciones de padres de alumnos a una reunión para ofrecerles datos de la intoxicación alimentaria que el pasado 28 de octubre afectó a 41 niños en comedores escolares de Pontevedra y Marín. El encuentro tendrá lugar a las 20.30 horas en la sede de la Fanpa, ubicada en la calle Xan Guillermo de la ciudad.

Los análisis realizados tanto al plato de palometa servido ese día en los comedores como a la materia prima confirman, según afirmó el presidente de la Fanpa, Rogelio Carballo, la presencia de histaminas «en valores muy por encima de los tolerables». Los análisis del plato fueron realizados por una empresa contratada por la Fanpa, la Xefatura Territorial de Sanidade y la empresa adjudicataria del servicio de comedores, Arume. Los de la materia prima, solo por Sanidade y Arume.

Falta por conocer el expediente sobre la trazabilidad del producto de Sanidade. La Fanpa retiró la palometa de sus menús. «Llevamos quince años con esta empresa y es la primera incidencia. Vamos a esperar antes de tomar una decisión».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

La Fanpa convoca a las asociaciones de padres para informar de la intoxicación