Apuestan por mejorar la seguridad vial en las diferentes rutas jacobeas

La Diputación insta a la Xunta a que imite su plan de erradicación de puntos negros


Pontevedra / LA voz

En el marco de la Mesa do Camiño impulsada por la Diputación de Pontevedra, tanto esta Administración como la Consellería de Cultura coincidieron a la hora de apostar por mejorar la seguridad viaria en las diferentes alternativas del Camino de Santiago -Camiño Portugués, Camiño Portugués da Costa, Vía da Prata y Camiño de Inverno-.

De este modo, el conselleiro Román Rodríguez dio a conocer una propuesta con la vista puesta en el Xacobeo 21 para detectar las necesidades de las distintas rutas jacobeas y acometer las medidas previstas para garantizar la seguridad de los usuarios. De igual modo, anunció que ya había solicitado «formalmente aos presidentes das catro deputacións provinciais a implicación de todas as administracións nesta tarefa», al tiempo que destacó «o importante crecemento que están rexistrando estes itinerarios e asegurou que rematarán o ano por enriba dos 100.000 peregrinos».

En esta misma línea, la diputada provincial de Turismo, Ana Laura Iglesias, remarcó el compromiso de su Administración en aspectos como la mejora integral de los viales provinciales por los que pasa el Camino, la erradicación de puntos de negros, la creación de sendas peatonales y la humanización de los distintos espacios susceptibles de acoger este tipo de actuaciones. Aludió, entre otras actuaciones, a la recuperación «do espazo e mellora da mobilidade peonil na EP-0508, entre Curro e San Amaro ao seu paso pola praza de San Amaro en Barro ou a instalación e lombos e sinalización en Vilaboa».

Anunció que «está previsto a recuperación de espazos e mellora da mobilidade peonil na EP-8005 -rúa do Parque- en Caldas, a mellora da seguridade viaria e mobilidade peonil na EP-8501 Valga-Martores e a mellora da seguridade viaria na EP-3201 no acceso ao embarcadoiro de Oia». Por su parte, en el ámbito de la erradicación de puntos negros, Ana Laura Iglesias instó a la Xunta a que adoptase un plan similar al de la Diputación para «mellorar os puntos negros, a sinalización e manter en bo estado as vías autonómicas».

La naturaleza será la protagonista de la acciones promocionales turísticas de la provincia en el 2020

Este mismo miércoles, la Diputación de Pontevedra acogió una nueva sesión de la Mesa do Turismo, una cita en la que la diputada de este área anunció que «no 2020 a natureza vai ser a protagonista das accións promocionais da Deputación de Pontevedra». De este modo, se abordarán ámbitos como el ecoturismo, con la observación de aves, jardines de camelias o la astronómica; el turismo activo; o el de aventura; pero también el turismo rural, el náutico y marinero, y el termalismo.

De este modo, está previsto la realización de una serie de audiovisuales, además de un spot promocional que se dará a conocer en Fitur, entre el 22 el 26 de enero. Este eje temático se conjugará con la «promoción do camiño multiexperiencial con singularidades importantes na provincia de Pontevedra como é a camelia, o enoturismo e o termalismo».

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, destacó que Pontevedra «concentra o 39 % dos visitantes que chegan a Galicia», de tal modo que el número de turistas aumentó un 7%.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos
Comentarios

Apuestan por mejorar la seguridad vial en las diferentes rutas jacobeas