Nuevo golpe al furtivismo en Pontevedra con el decomiso de 362 kilos de almejas

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

XUNTA DE GALICIA

La Policía Autonómica y el Servizo de Gardacostas de Galicia, sin embargo, no lograron identificar a los dos infractores

06 nov 2019 . Actualizado a las 09:48 h.

En un nuevo operativo contra el furtivismo en la ría de Pontevedra, agentes de la Policía Autonómica, en colaboración con el Servizo de Gardacostas de Galicia, intervinieron el pasado 28 de outubro un total de 362 quilos de almeja en el marco de un operativo desarrollado en el banco marisquero de Lourizán. Fue una actuación en la que también intervinieron gardapescas y miembros de la cofradía pontevedresa.

De este modo, y según confirmaron desde la Consellería do Mar, este dispositivo permitió localizar «ocultos no areal de Lourizán cinco sacos de ameixa», así como se incautaron de dos raños. Estas fuentes reseñaron que las pesquisas se centran ahora en la identificación de los responsables, al tiempo que precisaron que el molusco pudo ser resembrado.

Desde la Xunta insistieron en que «o consumo de marisco extraído e comercializado de xeito ilegal pode supoñer un risco para a saúde ao non ter pasado ningún tipo de control que o avale». Es por ello que se insta a los consumidores a que «non compren produto fóra das vías legais de comercialización».