Vitoria, primera ciudad que se plantea seguir a Pontevedra y limitar el tráfico a 10 por hora

La urbe estudia imponer esa norma en su casco histórico, como hizo la Boa Vila recientemente


Pontevedra

Hace solo unos días que Pontevedra dio un nuevo paso en su apuesta por ser una ciudad amiga de los ciudadanos y no de la velocidad y los coches. Así, se tomó la decisión de que en el casco histórico no se pueden superar los 10 kilómetros por hora, convirtiéndose así Pontevedra en la primera ciudad de España que tomó esa medida, que en el caso pontevedrés afecta a las calles del casco histórico de plataforma única y al itinerario del Camiño de Santiago. 

Pero quizás Pontevedra no se quede sola. Tal y como publica hoy mismo El Correo, Victoria sigue el ejemplo de la Boa Vila y también estudia limitar el tráfico a diez por hora en el casco viejo de la ciudad. Actualmente, en base a la ordenanza vigente, en las calles de su denominada "almendra medieval" se puede circular a un máximo de veinte kilómetros por hora y el tope de30 lo tienen vigente en la midad de las calles de la urbe.  

¿Es Pontevedra el paraíso que pinta «The Guardian»?

l.v. / s.r. / r.l.
;
¿Es Pontevedra el «paraíso» que pinta The Guardian? Para los turistas no hay discusión pero... ¿y entre los vecinos? Las opiniones se dividen entre los que la definen como una ciudad cómoda y los que critican su «excesiva» peatonalización

Los turistas son unánimes al alabar la peatonalización de la ciudad, pero entre los vecinos hay alguna crítica

Pontevedra «es un paraíso». Lo publicó el periódico británico The Guardian. Pero hasta los edenes tienen sus cosas cuando se vive en ellos, aunque luego, más allá de pequeñas críticas, realmente acabe concluyéndose que son eso, paraísos. Los pontevedreses adoran su ciudad, pero la percepción que tienen de una capital que redujo su tráfico urbano en un 60 % es muy diferente a la de algunos peregrinos que la cruzan mientras hacen el Camino portugués o a la de los turistas que recalan en las calles del casco histórico para admirar la iglesia de la Peregrina. Mientras el grado de satisfacción de los primeros con una medida que ha obtenido reconocimientos en puntos tan diversos como Norteamérica o Hong Kong es de 8 a 10, la de los segundos es 10 sobre 10. Al menos es la percepción que transmiten los comentarios recabados ayer en una encuesta realizada ayer a pie de calle en las calles del centro de la ciudad.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Vitoria, primera ciudad que se plantea seguir a Pontevedra y limitar el tráfico a 10 por hora