Los trabajadores de Ence se manifestarán a pie el jueves desde Ferraz al Congreso de los Diputados

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Asimismo, una caravana de camiones de transportistas y auxiliares parte mañana para Madrid desde Lugo

05 nov 2019 . Actualizado a las 13:13 h.

Semana caliente en cuanto a movilizaciones de los trabajadores de Ence, transportistas y empresas auxiliares, que reclaman garantías de futuro para la pastera ubicada en Lourizán. El comité de empresa de Ence comunicó que los trabajadores harán el jueves una manifestación a pie por Madrid. La protesta arrancará a las 11.00 horas de la mañana de Ferraz, la calle donde se ubica la sede del PSOE, e irá hacia el Congreso de los Diputados.

Los trabajadores de Ence no estarán solos. Y es que, paralelamente, mañana parte desde Lugo una caravana de camiones en la que participarán tanto operarios de la pastera como transportistas y miembros de empresas auxiliares. Quienes vayan en la caravana, una vez en Madrid, también secundarán la protesta a pie desde Ferraz.

El comité de empresa de Ence señaló que la agenda de movilizaciones será la siguiente. Mañana, miércoles, a las once de la mañana saldrá la caravana de camiones del parque de Begonte, en Lugo. Los que secunden la protesta pernoctarán en el área de servicio de San Vicente del Palacio en Valladolid. El jueves, a las 7.30 horas saldrán con destino a Ferraz, donde comenzará la protesta a las 11.00 horas del jueves.