El paro subió en Pontevedra en 204 personas y alcanza una de las peores cifras del año

En la Boa Vila están registrados 5.518 desempleados, un número que pese a seguir siendo alto es menor que el del año pasado a estas alturas


Pontevedra

Pontevedra, desafortunadamente, siguió el mismo rumbo que Galicia y España en cuanto al paro en el mes de octubre. Así, en la Boa Vila también subió el desempleo en el último mes. Lo hizo, concretamente, en 204 personas. Actualmente, según los datos de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, hay 5.518 personas que demandan empleo en la ciudad pontevedresa.

La cifra es una de las peores de todo el año, como suele ser habitual cuando el verano toca a su fin y se extinguen los contratos en el sector de la hostelería. Para encontrar un mes con tantas personas en paro hay que ir hasta abril de 2019.

Aún así, hay una mejoría con respecto a hace un año. Así, en octubre del 2018 la cifra de desempleados en Pontevedra se situó en 5.726 personas y en el mismo mes de 2017 eran nada menos que 6.240. 

Tampoco hay alegrías en el resto de la comarca de Pontevedra. En el último mes subió el paro en todos los concellos (en algunos, como Sanxenxo, lo hizo en 187 personas) de la zona salvo en Cuntis, donde se redujo en seis personas. En Poio, por ejemplo, el pasado mes se sumaron 118 personas a las listas del paro, en Bueu  94 y en Marín 88. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El paro subió en Pontevedra en 204 personas y alcanza una de las peores cifras del año