Feijoo defiende en un desayuno con empresarios que la Administración dé seguridad jurídica a los inversores


pontevedra / la voz

Alberto Núñez Feijoo, el presidente de la Xunta, participó ayer en un desayuno con empresarios en Pontevedra en el que defendió la obligación de la Administración de dar garantías y seguridad jurídica a los inversores. Lo dijo en el contexto en el que mostró su perplejidad acerca de la decisión del actual Gobierno de allanarse en la demanda interpuesta contra la continuidad de Ence en la ría de Pontevedra. «Esto no lo he visto en mi vida», dijo. En el desayuno con empresarios en Pontevedra, Feijoo recalcó que los gallegos «precisan de un Gobierno que se tome en serio» a Galicia y «no pueden permitir otro nuevo incumplimiento» por parte de la Administración central, como cree que ha sucedido desde que Pedro Sánchez accedió a la Moncloa.

Feijoo lamentó que sobre el futuro de Alcoa no haya «ni una propuesta» de solución, pese a prometer en la anterior campaña que «los problemas ya estaban solucionados»; o la «falta de alternativa» para 80.000 familias del sector forestal afectadas por un hipotético cierre temprano de Ence o para toda Ferrolterra con el posible cierre de la central de As Pontes. «La transición ecológica no es dar bandazos, porque no nos hace más verdes, sino más pobres», dijo.

En clave nacional, el líder del PP gallego aseguró que con las elecciones del 10 de noviembre debe acabar «verdaderamente la campaña electoral» porque España, ha dicho, «no debe perder tiempo, dinero ni fuerzas». Ante la situación de incertidumbre económica España «no está blindada» porque tiene «un Gobierno débil que en todos estos meses se negó a gobernar», insistió. Feeijo alertó de que los actuales no son tiempos para «agravar los problemas» sino para buscar soluciones, y para ello ha pedido el voto para el PP, dado que «España no aguanta más incertidumbre ni equivocaciones».

Los empresarios se interesaron, al final del almuerzo, celebrado en el Hotel Galicia Palace, especialmente por el futuro de Ence y Alcoa en un turno de preguntas abierto a los asistentes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Feijoo defiende en un desayuno con empresarios que la Administración dé seguridad jurídica a los inversores