El Puente de Todos los Santos deja 41 accidentes de tráfico en Pontevedra

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La provinvia volvió a liderar las estadísticas de siniestralidad. En uno de los accidente, falleció una mujer de 39 años

04 nov 2019 . Actualizado a las 10:25 h.

El pasado puente de Todos los Santos volvió a dejar patente la alta siniestralidad que registran las carreteras pontevedresas, donde el 061 contabilizó un total de 41 intervenciones por accidentes de tráfico con heridos. El más grave de la comarca de la ciudad del Lérez tuvo lugar el sábado por la tarde en Ponte Caldelas con el fallecimiento de una mujer de 39 años.

El trágico suceso se produjo a raíz de la colisión dos vehículos. Tanto la fallecida como el otro herido en este siniestro y que viajaba en el segundo coche implicado tuvieron que ser excarcelados por los Bomberos. De este modo, hasta este punto se desplazó una dotación del parque de Pontevedra, además de los servicios sanitarios, los Bomberos de O Morrazo y la Guardia Civil de Tráfico.

Lo cierto es que los 41 accidentes viarios vuelven a situar a las Rías Baixas como la provincia gallega con una mayor alta siniestralidad al volante, ya que en A Coruña se contabilizaron 38 incidentes, mientras que en Ourense y Lugo fueron, respectivamente, 11 y media docena.

Desde el 061 precisaron, asimismo, que durante el puente se gestionaron 126 llamadas en relación con accidentes de tráfico, que determinaron un total de 96 asistencias sanitarias por parte del personal sanitario y fueron atendidas 136 personas. «A proporción de homes e mulleres atendidos foi do 57 % e do 43 % respectivamente. Nas idades dos feridos, obsérvase que o 32 % dos atendidos tiña entre os 20 e os 34 anos», añadieron al respecto.