Pase lo que pase, Pontevedra gana un líder tras el Derbi do Lérez

a.davila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

Teucro y Cisne se enfrentan hoy a las 18 horas en el Pabellón Municipal

02 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tercer asalto del Derbi do Lérez en Pontevedra. Tras los cruces de Copa Galicia y Copa del Rey del comienzo de la temporada, Condes de Albarei Teucro y Cisne Colegio Los Sauces se verán hoy las caras en liga a partir de las 18 horas en el Pabellón Municipal de Pontevedra.

El liderato está en juego y, pase lo que pase en el partido, al finalizar los 60 minutos reglamentarios Pontevedra verá a uno de sus dos equipos de División de Honor Plata al frente de la tabla clasificatoria.

El Teucro llega a la cita de rivalidad luego de enlazar cuatro triunfos consecutivos, el último de ellos hace una semana en Palma del Río que les dio el liderato en solitario. El Cisne, por su parte, sufrió la primera derrota liguera del presente curso en su último partido en Aranda del Duero y llega al derbi tras haber descansado la pasada semana debido a los compromisos internacionales de Jabato y Preciado.

En el apartado de bajas, los dos equipos están mejor que nunca en este momento de la competición. Por parte teucrista Luis Montes ha podido entrenar con todo el plantel por segunda semana consecutiva y tendrá a todos los jugadores del primer equipo disponibles para el derbi.

En el Cisne, Jabato recuperó para esta jornada al pivote Daniel Ramos, que hoy podría hacer su debut con la camiseta blanca en la presente temporada. El técnico del equipo cisneísta tan solo cuenta con la baja de Conde para medirse al Teucro.

Los dos técnicos anticiparon durante la semana que esperan un partido muy igualado y disputado que poco tendrá que ver con los dos cruces anteriores de esta temporada.

La última vez que Teucro y Cisne se vieron las caras en liga fue durante la campaña 2016-2017. En aquella ocasión el conjunto teucrista, que por aquel entonces dirigía Quique Domínguez, se apuntó el partido de ida por un apretado 32-31. En el cruce de vuelta, donde el Cisne actuaba como local, la cosa estuvo todavía más apretada y el derbi finalizó con un empate a 28.

Día azul

El Teucro actúa como locatario en este primer cruce lerezano y como tal ha preparado un intenso día de balonmano que comenzará ya desde las 16 horas con una jornada de convivencia en el restaurante Taberna Zentola, lugar escogido por el club para que los aficionados puedan vivir la previa antes de desplazarse hasta el pabellón.

Además, los teucristas han programado el choque del filial justo después del derbi de División de Plata para que así sus aficionados puedan extender sus ánimos a los dos equipos sénior en una misma tarde de balonmano que promete ser muy completa. El Teucro Colegio San Narciso de Primera Nacional se medirá al Gourmet Ampate Lanzarote a las 20.30 horas.