1911: Un niño mata a otro cuando cazaban gaviotas en la playa

1911


La Voz de Galicia dio cuenta el 2 de noviembre de 1911 de un luctuoso suceso que provocó la muerte de un niño de once años tras recibir un disparo de un compañero de juegos.

El incidente sucedió en una playa de Pontevedra, donde «un grupo de muchachos de entre diez y dieciséis años cazaban gaviotas a pedradas. «A uno de ellos -relata la crónica de La Voz- se le ocurrió hacer varios disparos contra las gaviotas con un revólver que poseía y no se sabe de donde procedía», con la mala fortuna de que uno alcanzó a su propio primo en el vientre. «El herido comenzó a dar gritos, llegando a su auxilio varias personas qué le trasladaron a su domicilio. El infeliz falleció una hora después de ser herido». El agresor, continúa la dramática crónica, «marchó corriendo a su casa, comunicando a su padre lo que acababa de ocurrir». Su padre le acompañó al juzgado, y tras prestar declaración ante el juez, el autor del disparo, concluye la crónica, «quedó en la cárcel».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

1911: Un niño mata a otro cuando cazaban gaviotas en la playa