Los hospitales del área se suman a un concurso literario nacional de cuentos


pontevedra / la voz

Los tres hospitales públicos del área sanitaria -Montecelo y Provincial, en Pontevedra, y O Salnés, en Vilagarcía- se acaban de adherir a la convocatoria del primer concurso literario El hospital también cuenta. Se trata de un certamen que promueve la Red de Bibliotecas para Pacientes y el Ministerio de Cultura para potenciar el fomento de la lectoescritura a través de la creación literaria de los pacientes y usuarios de los hospitales.

Según consta en las bases de la convocatoria, pueden participar en el concurso pacientes, trabajadores de los hospitales o familiares de los ingresados. Hay que presentar un cuento por persona, en lengua española, original e inédito. Los originales se tienen que enviar utilizando un tipo Arial (de 12 puntos), con un máximo de 2.400 palabras. Solo se aceptarán los trabajos enviados en formato digital, a la dirección hospitaldecuentos@fundadeps.org. Los datos personales del autor figurarán en un documento adjunto.

El plazo de admisión de originales termina el próximo 30 de noviembre. El fallo del jurado se publicará en la web de Fundadeps. Todos los cuentos premiados por el jurado se publicarán en la web de la Red de Bibliotecas para Pacientes y los autores recibirán un diploma acreditativo. Los tres galardonados tendrán como premio un lote de libros y materiales para el aprendizaje de la lengua inglesa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los hospitales del área se suman a un concurso literario nacional de cuentos