Tráfico inicia una campaña para dar visibilidad a peatones y evitar atropellos

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

GUARDIA CIVIL

30 oct 2019 . Actualizado a las 21:39 h.

El subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra ha puesto en marcha una campaña de prevención de los atropellos en carretera, iniciativa que se desarrollará hasta finales de noviembre. A lo largo de este martes, agentes de los destacamentos de Vilaboa y O Porriño hicieron entrega de chalecos reflectantes a varios peregrinos que transitaban por el Camino de Santiago en sus intersecciones o coincidencias con la red viaria de sus respectivas demarcaciones.

No en vano, si la campaña tiene por finalidad evitar los atropellos en carretera, otro de sus objetivos es la distribución de chalecos de alta visibilidad entre peatones, especialmente personas mayores, caminantes y peregrinos. No en vano, el 2019 se está destacando por la alta afluencia de personas que están recorriendo las distintas variantes de la Ruta Xacobea a su paso por la provincia de Pontevedra.

Desde Tráfico se incidió en el hecho de que «se pretende concienciar a los peatones de que tienen que hacerse ver en la carretera haciendo uso del chaleco reflectante, incluso durante el día». Pero también se busca fomentar «hábitos de comportamiento para crear conductas seguras, en el entendimiento de que el entorno familiar del peatón mayor debe transmitir el peligro que supone caminar sin chaleco», al igual que se recalcara su uso por parte de los conductores que tengan que apearse del vehículo por cualquier motivo.