«Nos jugamos mucho más que el Cisne. Son dos puntos psicológicos importantes»

a.davila

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Para el presidente del Teucro, Carlos García-Alén, el derbi del sábado es una cita especial. Será su último encuentro como dirigente teucrista al haber anunciado su dimisión como responsable de la directiva. Hoy se hace efectiva esa dimisión y el sábado estará en el palco como presidente de la gestora

30 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En una semana de mucho trabajo de oficina, a Carlos García-Alén apenas le queda tiempo para pensar en balonmano. Tras un comienzo de liga en el que su equipo recibió algunas críticas, el sábado el Teucro llega al derbi como primer clasificado.

-Si le dicen hace unas semanas que este sábado el Derbi do Lérez va a ser un primero contra segundo ¿qué le diría a esa persona?

-Creo que es una satisfacción para toda la afición de Pontevedra que estemos uno seguido del otro. Es una situación extraordinaria y excepcional.

-Este año parece que el Cisne les tiene cogida la medida. Tras las victorias en Copa Galicia y Copa del Rey, ¿son ellos los favoritos?

-En todos los partidos que son derbis, el resultado final es una incertidumbre. Nosotros es cierto que ahora ya estamos un poquito mejor de nivel de juego y conjunción de lo que estuvimos en los dos partidos anteriores. El equipo va a estar muy motivado y yo creo que tenemos que jugar con la intención de ganar los dos puntos.

- Esta es una semana complicada en el Teucro por asuntos extradeportivos ¿puede afectar eso a los jugadores?

-Los jugadores se abstraen de ese tipo de situaciones. La plantilla no va a apreciar ningún cambio. Que la junta directiva pase a ser junta gestora a ellos no les afecta para nada.

-¿Qué es lo que más teme de su rival del sábado?

-El Cisne es un equipo que lleva unos años en División de Plata y la mayoría de sus jugadores llevan jugando juntos mucho tiempo. Son un equipo mucho más conjuntado que el nuestro. Nosotros hemos evolucionado en las últimas semanas, sabemos como juegan, y tenemos que hacer un gol más que ellos.

-Si pudiera elegir a un jugador del Cisne para que no jugase el derbi ¿quién sería?

-A Villamarín, el portero. Está bastante regular y sin él en la pista sería más fácil ganar.

-Los precedentes en entrada en Copa del Rey no fueron buenos. ¿qué se le puede decir a la afición para que acuda al partido?

-Es importante que las dos aficiones acudan. No es lo mismo verlo desde la frialdad de casa que vivirlo en el pabellón. La adrenalina que se tiene allí no es la misma que viéndolo desde la distancia.

- En el partido de Copa se sentó en la grada, pero en la liga siempre está en el paco ¿dónde va a ver el derbi?

-Voy a verlo en el palco, porque creo que es mi sitio de momento. Lo disfruto más en la grada con mi familia, pero alguien de la junta gestora tiene que estar en el palco atendiendo a los invitados y patrocinadores.

-¿Cuál es su pronóstico para el sábado?

-Mi deseo es que gane el Teucro. Espero un resultado apretado y dos equipos muy igualados en todas las fases del juego. Es un partido importante para los dos, pero yo creo que nos jugamos nosotros mucho más que el Cisne, son dos puntos psicológicos importantes.