El Banco de Alimentos busca 1.200 voluntarios para la Gran Recogida

Setecientas personas se han mostrado ya dispuestas a colaborar con el colectivo en esta iniciativa solidaria


Pontevedra / La Voz

Cuando apenas restan unas pocas semanas para el 22 y 23 de noviembre, fecha en la que se ha previsto llevar a cabo la Gran Recogida solidaria, el Bano de Alimentos necesita aún de unos 1.200 voluntarios que colaboren con esta iniciativa solidaria. Por el momento, aproximandamente setecientas personas se han mostrado ya dispuestas a colaborar en esta iniciativa, la de mayor envergadura para la ong.

Desde el Banco de Alimentos reseñaron que se necesitan dos mil voluntarios, de los más de la mitad, concretamente 1.200, se ocuparán de Vigo y su área de influencia, mientras que quinientos se desplegarán por Pontevedra y su comarca. De igual modo, otros 250 se distribuierán por Val Miñor y medio centenar por el Baixo Miño.

Para ser voluntario, únicamente hay que llamar al 986 263 022 o cubrir un formulario que se puede descargar de la web https://www.bancoalimentosvigo.org/about-us/solicitud-de-voluntariado. De este modo, la intención es que la Gran Recogida esté presente en más de 150 superficies comerciales de Vigo y Pontevedra, así como de las comarcas de O Morrazo, Val Miñor, Baixo Miño, O Salnés o y Deza.

A este respecto, desde este colectivo destacaron que el año pasado se recogieron 330.000 kilos de comida, por lo que el objetivo del Banco de Alimentos de cara a estas dos jornadas es igualar, al menos, dicha cifra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Banco de Alimentos busca 1.200 voluntarios para la Gran Recogida