La banda de las rotondas alcanza un acuerdo con el fiscal por nueve robos

Cuatro de los cinco georgianos vinculados con robos en viviendas asumirán entre uno y tres años de prisión


Pontevedra / La voz

Este martes, cuatro de los cinco georgianos a los que se vincula con nueve robos en viviendas ocurridos el pasado año en Pontevedra tienen previsto alcanzar un acuerdo con la Fiscalía en la Audiencia Provincial. Desde el ministerio público, se espera que los integrantes de la conocida como banda de las rotondas confiesen la autoría de estos asaltos y asuman un año de prisión por integración en organización criminal, así como entre uno y tres años por un cargo continuado de robo.

En el caso del quinto encausado, identificado como T. S., este se encuentra en paradero desconocido, según consta en el escrito de acusación.

En el marco de este acuerdo de conformidad, la Fiscalía y la defensa no se oponen a que las penas de prisión sean sustituidas por la expulsión del territorio nacional. De este modo, en el caso de I. G. y D. G. se llevaría a cabo esta medida tras el cumplimiento efectivo de dos años de prisión, mientras que en el caso de T. B. se llevaría a cabo una ves se declare firme la sentencia. Además, se prevé que se les imponga la prohibición de regresar a España en el plazo de diez años desde la fecha de su efectiva expulsión.

Por su parte, N. Q. tenía permiso de residencia en España en el momento de ocurrir los hechos y fue quien reintegró parte del botín sustraído en los robos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La banda de las rotondas alcanza un acuerdo con el fiscal por nueve robos