Luis Cortés, de la Jefatura del Estado Mayor de la UME a liderar la Brilat

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Capotillo

Entre los retos se encuentra encaminar la unidad militar a sus próximas misiones internacionales

24 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Procedente de la Brigada Paracaidista y de haber sido jefe del Estado Mayor de la Unidad Militar de Emergencias (UME), el recientemente nombrado general Luis Cortés Delgado dirige desde principios de esta semana la Brilat. Entre los retos que tiene por delante el nuevo responsable de la brigada pontevedresa, el encaminar a la unidad a lo que será sus próximas misiones internacionales después de que entre finales del pasado año y principios del presente hubiese simultaneado los despliegues en Mali y El Líbano.

Tras la primera toma de contacto con las tropas a su mando, este miércoles Luis Cortés Delgado tuvo ocasión de mantener sendos encuentros con el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba. Esta última resaltó que el nuevo general de la Brilat «participou en diversas operacións de carácter internacional en Iraq», al tiempo que anunció que la toma de posesión será el 31 de octubre.

Por su parte, y tras su encuentro con el regidor municipal, Luis Cortés desveló sus sensaciones al hacerse con el mando: «Me ha tocado el premio gordo».