Luis Cortés, de la Jefatura del Estado Mayor de la UME a liderar la Brilat

Entre los retos se encuentra encaminar la unidad militar a sus próximas misiones internacionales


Pontevedra / La voz

Procedente de la Brigada Paracaidista y de haber sido jefe del Estado Mayor de la Unidad Militar de Emergencias (UME), el recientemente nombrado general Luis Cortés Delgado dirige desde principios de esta semana la Brilat. Entre los retos que tiene por delante el nuevo responsable de la brigada pontevedresa, el encaminar a la unidad a lo que será sus próximas misiones internacionales después de que entre finales del pasado año y principios del presente hubiese simultaneado los despliegues en Mali y El Líbano.

Tras la primera toma de contacto con las tropas a su mando, este miércoles Luis Cortés Delgado tuvo ocasión de mantener sendos encuentros con el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba. Esta última resaltó que el nuevo general de la Brilat «participou en diversas operacións de carácter internacional en Iraq», al tiempo que anunció que la toma de posesión será el 31 de octubre.

Por su parte, y tras su encuentro con el regidor municipal, Luis Cortés desveló sus sensaciones al hacerse con el mando: «Me ha tocado el premio gordo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Luis Cortés, de la Jefatura del Estado Mayor de la UME a liderar la Brilat