Proyectan un nuevo albergue y pisos turísticos en la Enfesta de San Telmo


Pontevedra / La voz

El bum del Camino Portugués a Santiago sigue promoviendo la creación de nuevos negocios en Pontevedra, donde ya son una quincena los albergues para peregrinos o proyectos de alojamiento abiertos o en proyecto.

Dos de estos últimos se abordaron ayer en la comisión municipal de Urbanismo, y se refieren , curiosamente, a una misma calle del centro histórico, la Enfesta de San Telmo, junto al Parador Nacional Casa del Barón. En el número 2 de la citada calle se solicita permiso para abrir un albergue; y en el número 12, se solicita el cambio de uso del inmueble para habilitar un edificio ya existente como apartamentos turísticos. En este último caso, desde el Concello se impondrán una serie de requisitos y se recuerda que la norma municipal es que para permitir apartamentos turísticos es que todo el inmueble se destine a este fin.

Por otro lado, la comisión de Urbanismo dio luz verde a la aprobación inicial de un estudio de detalle para construir cahlés en Pontemuiños, un proyecto que prevé la urbanización de la calle del mismo nombre, mejorando el acceso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Proyectan un nuevo albergue y pisos turísticos en la Enfesta de San Telmo