Viajes InterRías difunde entre agentes de viajes de Rusia la oferta del Camino de Santiago

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

VIAJES INTERRÍAS

La delegación empresarial eslava inició su estancia en Galicia con una visita a Sanxenxo

22 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Una veintena de agentes de viajes procedentes de Rusia comenzó este lunes en Sanxenxo un viaje por Galicia que les llevará a conocer la oferta turística de la mano del Camino de Santiago. Esta acción, cofinanciada por la Xunta a través del programa O Teu Xacobeo, la desarrolla Viajes InterRías, con el objetivo de que la delegación empresarial eslava difunda los valores y la oferta de las rutas jacobeas en el otro extremo de Europa.

Viajes InterRías, como compañía líder en España en los mercados de grupos y circuitos turísticos, se ocupará de llevar a este grupo de agentes rusos a distintas comarcas gallegas para que puedan conocer con todo detalle las posibilidades de Galicia para sus clientes eslavos. Esta iniciativa se llevará a cabo a lo largo de cuatro días y los profesionales rusos visitarán O Cebreiro, Lugo, Ourense, A Ribeira Sacra, San Cristovo de Cea y el monasterio de Oseira, A Coruña, Fisterra y Pontecesures. La última jornada se desarrollará con un recorrido a pie de los dos últimos kilómetros del Camino de Santiago hasta la Praza do Obradoiro, junto a la catedral.

La jornada inaugural de esta cita de promoción turística se celebró en el Gran Talaso Hotel, en Sanxenxo, donde se procedió a la presentación de este proyecto de comercialización. Profesionales de Viajes InterRías explicaron a la delegación rusa, con apoyo audiovisual, las singularidades del mercado turístico gallego, desde su larga experiencia como empresa receptiva. También les detallaron algunos de los atractivos de varias de las rutas jacobeas que conocerán de primera mano durante esta semana. En el acto protocolario, se enseñaron también las diferentes vertientes del Camino, más allá del elemento religioso, haciendo un especial énfasis en las propuestas gastronómicas. Este martes se desplazarán a O Cebreiro.