Marín lidera la importación de fruta entre los puertos del norte de España

Una delegación empresarial y portuaria asiste en Madrid a la feria Fruit Attraction


Marín / La Voz

El tráfico de importación de fruta del puerto de Marín crece a un ritmo medio anual de un 10 % desde hace cinco años, lo que lo convierte en la rada más importante de esta mercancía en el norte de España. Con este aval de calidad del servicio, la Autoridad Portuaria acude a la feria Fruit Attraction de Madrid, con una delegación encabezada por su presidente, José Benito Suárez Costa. Este año una de las principales novedades de la participación marinense es una presentación de sus servicios en el Foro Innova, con la asistencia de los mayores agentes logísticos del sector.

Marín ofrece el mejor tiempo de tránsito del sector, según recuerdan desde la Autoridad Portuaria, con conexiones regulares directas con América, «que lo convierten en puerto hub para la recepción y distribución en el arco atlántico». Dispone de servicios feeder, que conectan Marín con todo el mundo a través de Algeciras. Además, cuenta con una terminal de fruta a pie de muelle con capacidad de almacenamiento en frío para 5.000 palés, ocho muelles de carga, otras tantas cámaras frigoríficas, mil metros cuadrados climatizados para clasificación y distribución, conexiones reefer, cinco mil metros cuadrados de explanada anexa, y dos muelles de atraque de 520 metros, además de las posibilidades logísticas y técnica del uso de la terminal de contenedores. Esta terminal tiene 500 metros lineales de atraque, más de 500 conexiones reefer, grúas Panamax y Post-Panamax, y unas modernas y ágiles instalaciones del Punto de Inspección Fronteriza (PIF) recientemente ampliadas. Marín tiene conexiones terretres con la red nacional de autopistas y autovías, además de servicio férreo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Marín lidera la importación de fruta entre los puertos del norte de España