«España unida, jamás será vencida» se gritó en Pontevedra

Unas 200 personas secundaron la concentración que se celebró junto a la comisaría para apoyar a los policías que están ejerciendo su labor en Cataluña


Pontevedra

Fueron unas 200 personas, buena parte de ellas agentes de la Policía Nacional en Pontevedra, pero también vecinos de a pie, los que se sumaron hoy, lunes, a la concentración celebrada a las puertas de la comisaría. La cita, convocada a a vez en toda España, tenía como objetivo mostrar apoyo a los policías que están ejerciendo su labor en Cataluña por las protestas desatadas tras conocerse la sentencia del procés. Tras la lectura del manifiesto, se rompió el silencio de los concentrados al grito de «España unida, jamás será vencida» y «yo soy, español, español, español» y se hicieron ondear numerosas banderas españolas. Igualmente, se mostraron carteles en los que se leía «no estáis solos». 

En el manifiesto, se recordó los numerosos policías que resultaron heridos y se calificó de «héroes de la democracia» a los agentes que están allí trabajando. También se le hizo una petición expresa a las autoridades: «En la gestión del terrorismo callejero no es suficiente una actuación policial de contención, que deje en manos de os violentos una ciudad durante tantas horas. Hay que intervenir allí donde se produce el disturbio y hacerlo con la misma técnica y fuerza que se haría en cualquier otra parte de España». 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«España unida, jamás será vencida» se gritó en Pontevedra